1 de enero de 2012

Resumen de las Actividades 2012


Lunes 16/1 al Miércoles 1/2 - Israel: quince miembros de Punto IL participamos del Seminario organizado junto al Instituto Mofet en Israel.

Febrero y Marzo - Hillel Belgrano: durante estos dos meses, los miembros de Punto IL nos estuvimos juntando todos los miércoles planificando el año y el ansiado viaje a Israel.

Jueves 8/3 - Obelisco: Campaña "Para que nunca más haya un Ahmán". Para leer sobre esta Campaña, hacé click acá.

Miércoles 14/3 - Hillel Belgrano: "Cómo hacer hasbará en la Web". Charla a cargo de Dori Lustron, Directora de Porisrael.org.

Viernes 16/3 y Jueves 17/3 - Arroyo y Suipacha: participamos de los Actos organizados en ocasión del 20º aniversario del Atentado a la Embajada de Israel.

Miércoles 21/3 - CUJA: participamos de la charla "Mitos y realidades del Conflicto en Medio Oriente", a cargo del periodista israelí Ben Dror Yenemi.

Viernes 30/3 al Domingo 1/4 - Córdoba: nueve miembros de Punto IL participamos del 3° Encuentro de Jóvenes líderes de Hillel Latinoamérica, organizado en la provincia de Córdoba. Para leer un resumen sobre este Encuentro, hacé click acá.

Miércoles 4/4 - Hillel Belgrano: en la primera mitad del encuentro organizamos la agenda de Abril a Junio de Punto IL. En la segunda parte, Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL) dio una clase sobre puntos en común y diferencias entre la Shoá y la Dictadura Militar argentina. Para leer el artículo sobre el que Agustín basó su charla, hacé click acá.

Miércoles 11/4 - Hillel Belgrano: avanzamos con los distintos proyectos pensados para arrancar el año.

Miércoles 18/4 - Teatro Coliseo: participamos del Acto Central por Iom HaShoá. Para leer un resumen sobre este Acto, hacé click acá. Para leer el discurso que el Director de Punto IL, Agustín Ulanovsky, dio en este Acto, hacé click acá.

Miércoles 25/4 - Hillel Belgrano: avanzamos con los distintos proyectos pensados para arrancar el año.

Domingo 29/4 - ORT Yatay: participamos del Acto por Iom Hazikarón.

Lunes 30/4 - Luna Park: organizamos un Stand en la Expo Israel y Agustín Ulanovsky (Director de Punto IL) dio dos charlas sobre la actualidad del Conflicto de Medio Oriente para más de 100 personas. Luego, participamos de la Marcha en apoyo a Israel y del Acto por Iom Haatzmaut.Para leer un resumen sobre este Evento, hacé click acá.

Miércoles 2/5 - Hillel Belgrano: "Sionismo en la Actualidad". Charla a cargo de Manuel Junowicz y Benny Schneid, Presidente y Director Ejecutivo de OSA Argentina.

Miércoles 9/5 - Hillel Belgrano: "La vida en los asentamientos israelíes y sus dilemas". Charla a cargo de Maia Wiener, Shlijá de Aliá de la Agencia Judía para Argentina, quien vive en Ofra (Yeshub). Para leer un resumen sobre esta actividad, hacer click acá.

Martes 15/5 en Hillel Belgrano y Miércoles 16/5 en Hillel Norte: Seminario de Hasbará, en conjunto con NOAM-Marom y Hatzad Hasheiní. Roxana Levinson, Marcelo Kisilevski y Julián Schvindlerman dieron un amplio panorama sobre la actualidad israelí, la problemática ligada a la cuestión nuclear iraní y el panorama del Conflicto en Medio Oriente. Para leer un resumen sobre la primera jornada del Seminario, hacé click acá y para leer un resumen sobre la segunda jornada del Seminario, hacé click acá.

Miércoles 23/5 - Hillel Belgrano: proyectamos y debatimos el documental "Punto de Encuentro". Para ver una sinopsis de la película, hacer click acá. Miércoles 6/6 - Hillel Belgrano (O´Higgins 1560): en el primer bloque, presentamos el viaje de Punto IL a Israel en Enero del 2013 y el proyecto de Punto IL para este 2012. Luego, recibimos al Embajador de Israel, Sr. Daniel Gazit, quien debatió sobre el "Escenario actual en Israel y el Medio Oriente". Para leer un resumen sobre la charla del Embajador, hacé click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario